1

Marzo 05, 2020 14:12 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Elecciones Estados › México Hidalgo


Luego de que en días pasados se diera a conocer la luz verde que dieron para la licencia de 8 diputados para participar en próximos comicios, donde la mayoría era del partido Morena, el día de ayer, los diputados locales aprobaron seis más, esto con cargo por tiempo indefinido de legisladores de los partidos de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ricardo Raúl Baptista González y del diputado del por el distrito de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera, son dos de ellos, pertenecientes a Morena, en tanto, del PRI dejarán la bancada la diputada de representación proporcional, Mayka Ortega Eguiluz y la diputada por el distrito de San Felipe Orizatlán, Adela Pérez Espinoza. Se aprobaron también las licencias de la diputada de presentación proporcional del PRD, Areli Rubí Miranda Ayala y del diputado del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores.

Las licencias de los legisladores locales surtirán efecto a partir de los días 6, 7 y 8 de marzo. La presidenta de la Mesa Directiva, Jajaira Aceves Calva, turnó las licencias a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que se llame a las diputadas y diputados suplentes para que se les tomen protesta. Con estas seis licencias suman 14 diputados locales, quienes se separaron de su cargo por tiempo indefinido en el marco del registro interno de sus partidos para las candidaturas a presidentes municipales.

El pasado martes se aprobaron las licencias al cargo por tiempo indefinido del diputado del Partido Encuentro Social, Crisóforo Rodríguez Villegas; de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Areli Maya Monzalvo. Además de los diputados de Morena: Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Rosalba Calva García, Susana Ángeles Quezada, Humberto Augusto Veras Godoy y José Antonio Hernández Vera.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.