1

Octubre 21, 2019 10:26 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Seguridad Nacional › México Sinaloa


Mucho se ha hablado respecto al caso de la detención y liberación del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, quien después de causar un revuelo en Culiacán, donde al menos 9 personas perdieron la vida, se sigue preguntando la ciudadanía ¿Qué fue lo que en realidad pasó? y conforme pasa el tiempo salen a relucir más cosas, esta ocasión se habla de la visita de el director de la DEA al Gobernador del estado de Sinaloa.

Se dice que apenas dos meses antes del operativo realizado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, por invitación del gobernador actual Quirino Ordaz, el director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Uttam Dhillon, visitó Sinaloa para sostener una reunión privada con autoridades estatales y federales.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, entonces y ahora encabezada por el militar Cristóbal Castañeda Camarillo, el 16 de septiembre de 2019, donde el gobernador estuvo acompañado por los comandantes Maximiliano Cruz Ramos (Novena Zona Militar), Carlos Ramón Carrillo del Villar (Tercera Región Militar) así como representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina. A Uttam Dhillon lo acompaño John S. Creamer, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México.

Ahora son varias las incógnitas planteadas sobre el objetivo de la visita. Una nueva relación en materia antidrogas o un intercambio ’de intereses’ entre el gobierno de Sinaloa y la DEA, son algunas de ellas y es entonces cuando surgen nuevas preguntas como: ¿Si tuvo algo que ver en la detención y liberación del hijo del Chapo".




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.