1

Febrero 29, 2020 15:28 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Elecciones Estados › México Hidalgo


Todos se encuentran en espera de los próximos comicios, pero sin duda alguna lo que los tiene ansiosos a ciudadanos y a simpatizantes, es saber realmente quienes serán los candidatos de cada partido, aquellos que los representen para ser elegidos por la ciudadanía.

Sin embargo la espera sigue en curso y será así hasta el próximo 8 de marzo, plazo que tienen los partidos para el registro interno de sus aspirantes, en este caso el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplazó una semana el registro de los mismos, de acuerdo con la convocatoria de selección y postulación de candidaturas del PRI el registro interno se llevaría a cabo este domingo 1 de marzo.

Sin embargo el partido continúa analizando los perfiles de quienes se presentaron ante el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles Asociación Civil filial Hidalgo como aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores, por lo que el Comité Directivo Estatal decidió este viernes aplazar su registro siete días más.

Cabe mencionar que se registraron ante el Instituto un total de dos mil 427 militantes entre hombres y mujeres para ser evaluados sobre los estatutos del partido, el funcionamiento y las normas que rigen a un Ayuntamiento. Así el registro ante los órganos auxiliares de los Comités Municipales del partido se llevará a cabo hasta el domingo 8 de marzo.

La convocatoria señala que el proceso interno de selección y postulación de las y los candidatos propietarios y suplentes para integrar los 84 Ayuntamientos del estado se realizará por los procedimientos de la Comisión de Postulación de Candidaturas en 83 municipios y de Usos y Costumbres en Santiago de Anaya. Será la Comisión Estatal de Procesos Internos la que emitirá la declaratoria de validez del proceso a las planillas de candidatas y candidatos propietarios y suplentes que presenten su solicitud para participar en el proceso interno.

Esta Comisión revisará que los aspirantes cumplan satisfactoriamente los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios; que obtengan el correspondiente acuerdo procedente de postulación de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas; y que obtengan el dictamen procedente de la misma Comisión quienes participen en el procedimiento de Usos y Costumbres, la recepción de solicitudes de registro y documentos de las planillas de aspirantes a las candidaturas se realizará ahora el 8 de marzo de las 11 de la mañana a la una de la tarde en los órganos auxiliares ubicados en las sedes de los 84 Comités Municipales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.