1

Noviembre 18, 2019 11:54 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Desastres Nacional › México Hidalgo


Luego de los hechos registrados en Tlahuelilpan donde 137 personas fallecieron a causa de una explosión en una toma clandestina, los afectados siguen en espera de lo prometio por el gobierno federal.

Compromisos que sólo han quedado en palabras registradas tras el siniestro, informes de Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, señaló que tras lo ocurrido muchos estados e incluso países, voltearon a ver al municipio pero no ha habido una presencia inmediata ni solución alguna de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y así pasan los días dándole tiempo al gobierno federal para que fluyan los apoyos económicos hacía el municipio, al igual dando tiempo suficiente para que las diferentes secretarías cumplan con ese compromiso hecho por el presidente de México, de apoyar sin cesar, ya que el presidente municipal del municipio se ha dado a la tarea de visitar diferentes secretarías con el afán de tener respuesta positiva en alguna de ellas, cosa que no se ha dado.

El mandatario reveló que ha solicitado con insistencia, una reunión con el presidente de México, para abordar el tema. ’He metido escrito tras escrito para solicitar una audiencia con nuestro presidente, que yo mismo se la pedí cuando llegó a mi municipio, y él siempre ha dicho que los compromisos se cumplen’. Juan Pedro Cruz Frías apuntó que seguirá tocando puertas y buscando una reunión con el alcalde, a fin de obtener el apoyo federal para el municipio, tras el incidente que dejó 137 personas muertas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.