1

Octubre 23, 2019 13:01 hrs.

Marisol Rubio › iconos

Salud Nacional › México Hidalgo


"Muchos lo soñaron desde niños, otros más a la fecha se preguntan el por qué lo eligieron, pero todos valoran lo que les ha costado llegar a ser quien son" sostuvo el Dr. Gaspar Santiago.

En entrevista el médico del Hospital Obstétrico de Pachuca nos mencionó lo orgulloso que se siente de ejercer esta profesión, aseguró que no ha sido un camino fácil pues ser médico requiere de voluntad, disciplina, constancia pero sobre todo de amor y pasión por lo que se hace.

Desde noches enteras de estudio, horarios de clases agotadores hasta las guardias interminables, pero teniendo siempre presente su juramento: " Siendo ahora admitido en la profesión médica solemnemente, doy mi palabra de consagrar mi vida al servicio de la humanidad". Y así es como a diario desempeña el Dr. Santiago su profesión, con dignidad y conciencia, poniendo en primer lugar la salud y la vida de los enfermos que acuden a el.

Como él son muchas las personas que se entregan en cuerpo y alma a salvaguardar la vida de los ciudadanos, cuidando de su salud y brindando bienestar, doctores que para miles de personas se vuelven "ángeles", atendiendo sin discriminación, con respeto, confidencialidad, calidad y calidez.

Cabe mencionar que en 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció este día como Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, celebración que busca reconocer la labor de todos los galenos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

Hoy por hoy se festeja a aquellos que aprendieron para curar, aquellos que mantienen el mayor respeto a la vida humana desde su concepción y que a diario reflexionan y aplican el verdadero significado de la profesión médica, aquellos que se formaron con la firme compromiso de salvar vidas. ¡Muchas felicidades!


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.