1

Diciembre 17, 2019 22:17 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Seguridad Nacional › México Hidalgo


Próximas están las vacaciones decembrinas y muchas personas se preparan para salir de paseo y festejar navidad y año nuevo fuera de casa, por lo que se sugiere que antes de tanto preparativo, revisemos el auto para salvaguardar la vida de nuestros acompañantes y de nosotros mismos.

Los festejos están a la vuelta de la esquina, pero aún estás a tiempo de revisar el coche y dejarlo todo en orden para evitar sorpresas desagradables, por lo que debemos asegurarnos de que algunos elementos del coche están listos para salir de viaje.

A continuación te sugerimos algunos de ellos:

El coche es uno de los grandes protagonistas de las vacaciones, ya que es el medio de transporte elegido por la mayoría para desplazarse en este periodo festivo. De hecho, en estas fechas se concentra el mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año y, por cierto, también los atascos más desesperantes para los conductores, con grandes colas a las entradas y salidas de las grandes ciudades.

Lo primero es comprobar aquellos elementos que, de estar fuera de orden, van a obligarnos a acudir a un taller, para lo cual deberemos anticiparnos lo suficiente.

Comprueba cuánto hace que le cambiaste el aceite al coche y cuántos kilómetros vas a hacer estas fechas, en caso de necesitar cambio o relleno, adelanta la cita con el taller y sal de viaje con el aceite y los filtros nuevo, esto es vital en cualquier coche.

Pocas cosas hay más desagradables y frustrantes que ir a encender el coche y que no lo haga. Si últimamente has notado que le cuesta más arrancar por la mañana o tienes la mínima sospecha de que la batería no está bien, no esperes más.

En esta época del año suele ser frecuente que la climatología no ayude mucho ya que la lluvia, niebla e incluso nieve pueden ser nuestras compañeras de viaje, y ver y ser vistos es fundamental. Además, todavía hay más horas de noche que de luz así que llevar el alumbrado en orden es imprescindible.

Nosotros mismos podremos comprobar si funcionan todas las luces, pero para comprobar su correcto reglaje tendremos que acudir a un taller, salvo que tengamos un garaje con un plano perfecto sobre el que aparcar el coche y una pared perfectamente perpendicular al suelo y paralela al frontal de nuestro coche sobre la que medir y, además, sepamos cuál es la altura correcta para nuestro coche y la marquemos en la pared a la distancia exacta.

Como parece que nos duele más el bolsillo que la seguridad, en vez de insistir en que la presión de las ruedas afecta al comportamiento del coche y cosas de ésas, te diré que con las presiones correctas podemos reducir el consumo hasta en un 20% y, además, gastaremos menos las ruedas, que no son nada baratas.

Estos son sólo algunas sugerencias que puedes revisar en tu auto, acudir con una persona profesional es fundamental, pues podrá revisar en general que el auto funcione adecuadamente para salir y regresar con bien a casa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.