1

Diciembre 26, 2019 04:08 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Desastres Nacional › México Ciudad de México


El incendio de la noche del 24 de diciembre en el Mercado de La Merced afectó a los locales de por lo menos 890 comerciantes, de acuerdo con las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo que las dependencias del gobierno capitalino anunciaron que esta misma semana se iniciará un revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar otro evento similar.

Tanto es la preocupación de las autoridades que indicaron, que de ser necesario se retirará toda instalación eléctrica que exponga la vida y patrimonio de los locatarios y visitantes, luego del incendio en La Merced que dejó más de 630 locales calcinados.

Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico dieron a conocer que a partir del día de mañana se integrará el padrón de afectados, para darle a los locatarios apoyos de recuperación, como primera instancia se retirará el comercio ambulante en las zonas alrededor del mercado, esto por la seguridad de estos mismos, pues obstruyen las entradas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a hablar con los locatarios afectados, quienes le expresaron sus quejas y lo que requieren para continuar con su actividad comercial.

Hasta ahora no se ha indicado qué originó el incendio en el mercado, que dejó cientos de comercios afectados y como saldo dos personas fallecidas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.