1

Octubre 11, 2019 11:15 hrs.

Marisol Rubio › iconos

Agricultura Estados › México Hidalgo


Muchas son las quejas en el municipio de Tlaxcoapan por la poca atención que se tiene hacía la siembra de dicha comunidad, y es que ahora resulta que ya ni los propios pobladores de la región les interesa trabajar dentro de lo que fue hace un tiempo su principal fuente de empleo.

En entrevista, Rodolfo Reyes Cervantes, productor de la región informó que las siembras que se realizan son principalmente maíz, alfalfa, avena y cultivos de invierno, sin embargo lamentablemente
a la gente de Tlaxcoapan y sus alrededores no les interesa trabajar en esto, y son entonces pobladores de Guerrero y Morelos quienes ayudan al procedimiento y cuidado de estos.

"La siembra lleva un tiempo de 2 a 3 meses para que esté lista y entonces entregarla a la Central de Abastos de México". puntualizó Reyes Cervantes.

Del mismo modo narró que siempre procuran el tratado de la semilla, utilizando fertilizantes orgánicos, ya que la prioridad es dar productos de buena calidad y sobre todo que no dañan la salud.

Por último aseguró que hasta la fecha sigue siendo un obstáculo el poco apoyo que les ofrece Gobierno Federal, lo que viene a afectar el progreso y desarrollo de la producción agrícola en el municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.