1

Noviembre 26, 2019 16:57 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Ciudad Estados › México Hidalgo


El día de hoy se publicó en el Periódico Oficial del estado, el resultado de la Licitación Pública Nacional para el otorgamiento del permiso para la instalación de Taxímetros, Aplicación Móvil y Botón de Pánico, en vehículos destinados al servicio público de transporte individual (taxis), esto en el marco de lo dispuesto por la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo y en cumplimiento de las bases de la convocatoria emitida, misma que se efectuó bajo las normas y los procesos de legalidad y transparencia aplicables.

Según la empresa Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I. de C.V., subsidiaria de la empresa mexicana THEOS, con una acreditada experiencia de 30 años en la prestación de servicios y productos tecnológicos, resultó la empresa seleccionada, al presentar la mejor oferta técnica y financiera. THEOS es una compañía reconocida en México, con los más altos estándares de calidad y con las mejores soluciones tecnológicas en diversos ámbitos.

Se pretende en una primera etapa, que esta aplicación tenga cobertura en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tizayuca.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reafirma su compromiso con la ciudadanía y con los concesionarios y operadores del transporte público, poniendo a su disposición una herramienta de vanguardia, que les permitirá atender la demanda de innovación de los usuarios.

Cabe recordar que la nueva Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, tiene dentro de sus objetivos, la prestación de un servicio público de transporte individual eficiente, de mejor calidad y seguridad; y señala también, la utilización de tecnologías actuales con base en las cuales toda persona pueda acceder de manera virtual a los servicios de transporte, pagando una tarifa precisa y certera, e igualmente salvaguardar su integridad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.