1

Octubre 15, 2019 09:47 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Justicia Nacional › México Chiapas


Mas de 200 pobladores de la población de Pueblo Nuevo Sitalá irrumpió de manera violenta con disparos con el objetivo de obtener dinero en efectivo y 800 pacas de lámina, al obtener respuesta negativa, decidieron retener a dos funcionarios, a la regidora, Manuela Cruz Pérez y al Secretario Municipal , Cesar Hernández Pérez, hechos suscitados el día de ayer, lunes 14 de octubre.

Testigos aseguran que los campesinos llegaron sin buscar el diálogo, detonando sus armas y dejando 4 personas heridas de balazo y 3 personas más golpeadas por el disturbio.

Indican que lo ocurrido es un tema político ya que los agresores ya tenían fecha para la mejora de sus viviendas, pero éstos no quisieron esperar por lo que optaron por actuar de esta manera, indicando que probablemente detrás de todo esto se encuentra el excandidato local del partido Podemos Mover a Chiapas, Roberto Gordillo.

Hasta la tarde de este lunes no se había podido rescatar ni a la regidora ni al secretario y no existían aún detenidos por los hechos.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.