1

Febrero 05, 2020 16:07 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Ciudad Estados › México Hidalgo


Muy afectada se ha visto la ciudadanía de la capital Hidalguense desde que se implementaron los famosos ’Parquímetros’ y es que lejos de ayudarlos los perjudica a cada uno de ellos, siendo innecesarios en las calles de la ciudad.

Cientos de personas se han puesto en contra de estas medidas, las cuales por más que se busca la real ayuda a los usuarios, perpetuamente resulta nula, sin embargo, el objetivo que sale reluciendo es únicamente dinero para los bolsillos de la alcaldía y comisiones a quienes trabajan para la empresa que maneja este servicio llamada ’Moviparq’.

Prueba de ello son aquellas multas interpuestas por aquellas personas que andan en la calle ’verificando’ que cada auto estacionado en donde se encuentran los parquímetros pague su debida tarifa, las cuales son de $8.00 la hora, estando activos de 8:00 am a 8:00pm de lunes a sábado, mismos que se reconocen por traer un chaleco color naranja acompañados de un oficial quien es el encargado de colocar ’la araña’, quitar las placas y por supuesto emitir la debida multa.

Sin embargo, el problema no sólo radica en el cobro excesivo y abusivo a los automovilistas, comerciantes, prestadores de servicios y cientos de familias que tienen que salir a la calle y avenidas donde se debe de costear el lugar que ocupa el auto, ya que a esto se le agrega la nula tolerancia que hay para pagar, pues si tu hora de vencimiento llegó, es NECESARIO no dejar de cubrir un solo minuto, agregando la poca actitud de servicio que tienen los trabajadores de la empresa Movipark y las regalas que constantemente cambian e imponen según su reglamento que ellos mismos han hecho, los cuales no se encuentran avalados por ninguna parte, sólo y únicamente bajo las normas y condiciones benéficas para la propia empresa.

Ejemplo claro son los usuarios que llegan constantemente a cubrir sus multas por cuestiones como:

*Pago vencido (A partir del primer minuto extra)
*No se dejó el ticket de pago en el tablero a la vista desde el exterior.
*Se estaciono pisando la marca que delimita los lugares.
Entre otros absurdos motivos que ellos mismos atribuyen para que los automovilistas sean multados, certificando que son más los perjuicios que los beneficios que ofrecen dichos parquímetros en la ciudad, dando auge a la frase ’PAGAS O PAGAS’.

Otro punto más en su contra es que muy a pesar de que cubras el pago del lugar ellos no se responsabilizan por daños o robo de los vehículos (las autoridades deben de obligarlos a cumplir con esta responsabilidad civil, porque cobran como estacionamiento privado) adicionando el abuso a los turistas que desconocen del funcionamiento de éstos, lo que ha llevado a viles atracos contra los visitantes en los períodos vacacionales.


Muchos Hidalguenses que han sido afectados opinan que las autoridades correspondientes, en este caso las municipales, deben cancelar la concesión con dicha empresa y dejar de protagonizar las molestias hacía los propios ciudadanos, pues esta necedad de favorecer a la concesión Moviparq no ha llevado a nada que no sea lesionar los bolsillos de los automovilistas y no sólo a ellos si no a los propios comercios de la capital, sin dejar de mencionar que nada se ha hecho con el dinero que estos obtienen pues las calles siguen sin pavimentarse, sin alumbrado público, sin señalamientos, por su parte las colonias con basura en cada esquina, sin el servicio correspondiente de recolección de basura y ni se diga en cuestión de la Policía Municipal, donde escasamente se le ve en donde se necesita.

Del mismo modo se ha pedido que lo menos que puede hacer la empresa de los parquímetros con su personal es impartirles un curso básico de relaciones humanas, para que traten con respeto y educación a los automovilistas cuando les piden una explicación de por qué les aplican una sanción cuando no les asiste la razón, como el caso de un taxista que con el comprobante de pago colocado en el limpia parabrisas, le inmovilizaron su unidad y le dejaron el recibo de la multa, a pesar que demostró al empleado de Moviparq que había pagado (estaba registrado siete minutos antes).

¿Hasta cuándo se permitirá este abuso? ¿Cuándo se pondrá ’las pilas’ nuestra alcaldesa y dejará de ser parte de esta mafia? Un caso más sin resolver en la carpeta de Yoli Tellería.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.