1

Diciembre 23, 2019 19:40 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Religión Estados › México Hidalgo


Luego de una investigación realizada a los Legionarios de Cristo, que indica que sacerdotes de la congregación abusaron sexualmente de 175 menores de edad, al respecto el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, indicó que en Hidalgo han sido siete los casos de sacerdotes que han abusado sexualmente de infantes, esto en un lapso de 15 años.

Los cuales según Díaz Martínez han sido excomulgados y puestos ante la ley, al mismo tiempo indicó que esto sucede por el descuido dentro de los seminarios, por lo que también hizo un llamado a la sociedad a denunciar estos abusos.

El Arzobispo aseguró que en Hidalgo se han dado pocos casos, mencionando que de toda la provincia no pasan de 6 a 7 casos, y todos los implicados ya están fuera e informó que se sigue un proceso de un sacerdote de Tula, desde hace cuatro años que lo habían ingresado a la cárcel, sin embargo fue puesto en libertad, pues la ley aseguró que no amerita cárcel en ese caso.

Finalmente Díaz Martínez aceptó que en algunas iglesias se encumbre este tipo de actos que violan los derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo que hizo un llamado para que se evite encubrir esta problemática para erradicar este mal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.