1

Diciembre 21, 2019 20:22 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Política Estados › México Hidalgo


El dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, señaló que no ha habido acercamientos de tipo electoral con Francisco Xavier Berganza Escorza; sin embargo, tiene la posibilidad de postularse por un cargo en 2020 bajo las siglas blanquiazules.

García Villanueva aseguró que no se ha hablado de política con el, y que está en su derecho, como los demás ciudadanos de tener aspiraciones a un cargo el próximo año.

Berganza publicó en redes sociales que se encontraba valorando, de la mano con su familia, postularse por la presidencia municipal, pues aseguró que en los comicios de 2016 obtuvo una alta votación en la capital, luego de que el cantante fue el abanderado panista a la gubernatura en 2016, rompió con el exdirigente Asael Hernández Cerón, pues, pese a iniciar su proceso de afiliación, buscó la candidatura al Senado –cargo que desempeñó de 2006 a 2012 por el PRD, pues en la coalición de Frente por Hidalgo le tocó al sol azteca encabezar el escaño.

Finalmente el dirigente el PAN asegura que su deber es llevar a los mejores perfiles y sobre todo el tocar las puertas ciudadanas para que vean en Acción Nacional una herramienta que realmente esté al servicio de la gente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.