1

Enero 09, 2020 15:33 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Turismo Estados › México Hidalgo


Sin dudarlo el Estado de Hidalgo alberga diversos atractivos naturales, como lo son sus paisajes que enmarcan sus diferentes municipios, aquellos que se vuelven peculiares por su deliciosa gastronomía, por su cultura y por sus tradiciones, por tanto no podía quedar de lado el pintoresco municipio de Omitlán, en cual te ofrece actividades que podrás disfrutar en compañía de tu familia.

Conoce más sobre el:

Omitlán, un bello y pintoresco pueblo que vale la pena conocer, ya sea para caminar en compañía de tu pareja, para aventurarse en compañía de tus amigos o para conocer y convivir con la familia, es un destino ideal y aquí te damos algunas opciones de lugares que visitar en Omitlán de Juárez.

1.- La Iglesia de Nuestra Señora del Refugio

Una construcción llamada anteriormente Parroquia de la Asunción, edificada en el año de 1848, el predio comprende el templo, la sacristía, el bautisterio, el atrio y un cementerio. Una magnífica obra de la Arquitectura, que se conserva en excelentes condiciones un lugar que no puede dejar de visitar.

2.- La Peña del Zumate

Un lugar lleno se rocas acantiladas, peñascos, ideal para escalar y practicar el senderismo, con sus espesos matorrales se puede admirar un perfecto paisaje, una aventura escalar esta roca monolítica, para después ascender por una grieta enorme que la divide, si se mira para abajo se podrá sentir caer al abismo, una gran experiencia.

3. La Cascada de Bandola

Un maravilloso espectáculo natural, ubicada a tan solo 20 minutos de la cabecera municipal, el acceso se encuentra en excelentes condiciones para visitar esta hermosa cascada, la cual depende del afluente proveniente de las montañas que rodean la región, de preferencia se debe visitar en temporadas de lluvia para que se pueda admirar su completo esplendor.

4.- Estadio de Béisbol ’Beto Ávila’

Para todos los fanáticos de este deporte, el cual es llamado el rey de los reportes por algunos, aquí podrás disfrutar de practicar o mirar y disfrutar, este se debe a su nombre al pelotero veracruzano, Roberto Ávila, campeón bateador de la liga Americana en el año de 1954, ideal para experimentar la realidad de un campo.

5.- Ex Hacienda Venta de Guadalupe

Una hermosa construcción convertida en Desarrollo Ecoturístico, cuenta con salón de eventos de usos múltiples con capacidad de 350 a 1000 personas, con hermosas y cómodas habitaciones, aviario, zona de acampar, rapel para los aventureros y turismo integral.

6.- El Puente de Carmen

Un puente construido por órdenes del conde Pedro Romero de Terreros, fue de vital importancia ya que era el camino a real del monte para transportar los minerales que extraían de las minas, una parte importante de la historia del lugar.

Sigue disfrutando de lo maravilloso que tiene Hidalgo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.