1

Noviembre 27, 2019 07:26 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Seguridad Estados › México Hidalgo


El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que de ninguna manera se opone a una alerta de género en el estado de Hidalgo, asegurando que si las autoridades competentes la decretan esta será respaldada por su administración.

El mandatario informó que la autoridad competente para emitir la alerta de género tiene que considerar muchos factores, los cuales desconoce cuándo el estado los reúna.

Al mismo tiempo enfatizó que las autoridades están haciendo su trabajo para acabar con estas situaciones de violencia y delincuencia, dando como ejemplo el feminicidio de la joven de nombre Lorena Berenice caso en el que ya capturaron a los presuntos responsables y están sujetos a proceso conforme a derecho.

Aseguró que la responsabilidad de las autoridades en el estado es dar respuesta, pero también no permitir que se genere una psicosis, pues en redes sociales es lo que se ha hecho, al mismo tiempo mencionó que las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no alertan al estado que exista un incremento brutal de estos casos, y que el estado aún está muy por debajo de muchos otros de la República, en los cuales tampoco se ha decretado una alerta de género.

Omar Fayad informó que esta abierto al diálogo con cualquier organización civil que toque el tema por lo que brindará audiencia a cada uno de ellos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.