1

Noviembre 17, 2019 17:02 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Educación Nacional › México Hidalgo


El sueño de Adhara Pérez es convertirse en astronauta, tiene sólo ocho años y ya estudia dos carreras universitarias.

Mucho se ha hablado del nivel de inteligencia con el que cuenta Adhara, una niña proveniente de una colonia de bajos recursos económicos de la Tláhuac, la cual cuenta con un coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara los tres años, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, lo cual le trajo problemas de bullying en la escuela, a quien llamaban "rara" e incluso sus maestros consideraban que no tenía mucho futuro.

Sus maestros decían que se quedaba dormida y no le echaba ganas, pero Nallely, mamá Adhara ya tenía conocimientos de álgebra y dominaba la tabla periódica.

Tiempo después expertos confirmaron que era una niña sobredotada, obtuvo 162 de IQ.

Sin embargo lamentablemente en México no hay centros públicos para alumnos genio y el gobierno de la Ciudad de México retiró las becas para "altas capacidades".

Adhara terminó la primaria a los cinco años. A los seis y medio, la secundaria. A los ocho, concluyó el bachillerato. Ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.
Ahora está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, luego de que una maestra de la UNAM le mostrara una serie de eventos en el Museo Universum donde participó la institución estadunidense.

Nallely dice que en dos años piensa llevar a Adhara a Estados Unidos para presentar su examen, una vez que haya acabado sus dos licenciaturas y haya tomado clases de inglés. Espera que le ofrezcan una beca.

Este 2019, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias. Le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.