1

Diciembre 29, 2019 01:25 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Economía Nacional › México Hidalgo


Si dentro se tus propósitos no cumplidos de este año fue ahorrar y esto pareció imposible es preciso eches un vistazo a tus gastos pues muchos de ellos son sin duda los causantes de esto.

Primero será bueno dentificar y evitar los gastos hormiga, ya que esto evitará que el bolsillo de la mayoría de los consumidores se vea afectado, los gastos hormiga son aquellos que suelen ser pequeñas fugas económicas que podrían agrandarse y mermar las finanzas.
Por ejemplo: gastar en un café diario, un refresco, dulces, botanas, cigarros, taxis, propinas, pago de estacionamiento, restaurantes o salidas de noche, al final del día afectan las finanzas y representan al año significativas cantidades de dinero.

Esos pequeños consumos diarios que se realizan sin pensar, denominados gastos hormiga, pueden tener un efecto perjudicial en el presupuesto personal.

De acuerdo con un artículo de la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con esos gastos se destruye la capacidad de ahorro e incluso se puede llegar al endeudamiento innecesario, actualmente, con los avances tecnológicos surge una nueva amenaza de gastos hormiga, los cuales actúan de manera directa en tu tarjeta de débito o de crédito y están identificados en el uso de aplicaciones de entretenimiento, ejemplo de ello son las plataformas digitales de televisión, transporte, comida o música, cuyos costos van de los 40 pesos a los 200 y en la parte tradicional (café, cigarros, agua, chicles galletas o frituras) de los 10 a los 50 pesos diarios.

Ahora es momento que empieces a hacer cuentas con lo que gastas a diario y entonces poder controlar tus gastos hormiga, así si tu propósito para este 2020 es ahorrar podrá ser un poco más sencillo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.