1

Octubre 12, 2019 15:16 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Elecciones Nacional › México Hidalgo


En espacios anteriores te hemos venido presentando algunos de los municipios del estado de Hidalgo los cuales ya tienen a sus aspirantes, sin embargo es preciso conozcas más de estr proceso electoral, próximo a realizarse en 2020.

*El objetivo es elegir a los alcaldes y alcaldesas de los 84 ayuntamientos del estado.
*Las campañas electorales tendrán una duración total de cuatro meses, de acuerdo a la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
*El proceso, inicia el 15 de diciembre, sin embargo, se contempla que el periodo de precampaña inicie el 12 de febrero y concluya el 18 de marzo.
*Podrá gastarse hasta 4 millones 459 mil 731 pesos, de acuerdo al acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
*El registro de candidatos por partido, deberá realizarse del 3 al 9 de abril, mientras que la campaña, arrancará el 25 del mismo mes.

Es importante tomar en cuenta que en Hidalgo, existen cuatro partidos con registro local siete con registro nacional, por lo que si cada partido lanzará a un candidato para contender por las alcaldías, podrían sumar un total de 924 candidatos.

Y sobre todo no olvidar que la jornada electoral se celebrará el 7 de junio y deberá concluir el día trece con el cierre de cómputos distritales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.