1

Octubre 18, 2019 10:39 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Seguridad Nacional › México Sinaloa


El día de ayer se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzman, el cual fue liberado esa misma tarde como medida de "precaución" para el propio Culiacán, luego de que se suscitara un enfrentamiento armado en el centro de Culiacán donde civiles perdieron la vida, el gabinete de seguridad de manera unánime decidieron ponerlo en libertad "por el bien" del estado.

Fue puesto en libertad vestido de militar y con los ojos tapados, portaba un brazalete de Plan DN-III y fue entregado al Cártel de Sinaloa.

Desafortunada es la situación donde la Guardia Nacional y el Ejército se vuelve una burla para los capos, quienes año tras año han hecho de las suyas, ahora "arrancando" de la justicia a quien fuese buscado por años por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Muy a pesar de eso mandos superiores dieron "luz verde" a la salida del capo, por el acoso de civiles con armas de alto poder, en las que ponían en riesgo la vida de los habitantes de Culiacán, razón principal de la decisión tomada.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.