1

Enero 11, 2020 13:02 hrs.

Lic.Lizeth Hernández › iconos

Ciudad Nacional › México Coahuila


Una mañana demasiado triste, con tremenda noticia, un niño de 6to grado de Torreon Coahuila, dispara contra una maestra, hiere a 4 compañeros y después se suicida: saldo 3 fallecidos y algunos aún heridos de gravedad.

Tan solo 12 años tenía ese niño! un luto infinito vivirán padres y familiares de los fallecidos, pero, un niño de ¿12 años?, mas allá de ¿que hacía con un arma? O ¿cómo la consiguió?... ¿Qué hacía con esos pensamientos? De donde obtuvo esas ideas? De donde obtuvo los medios para llevarlo acabo? Muy probablemente el duelo infinito que llevarán sus padres, él, ya lo estaba viviendo, tal vez un duelo de falta de amor, de educación, de valores, del buen ejemplo; un duelo de la falta de tiempo y atención de sus padres, un duelo por no tener una mano amiga, un hombro para llorar, tal vez por no tener voz o por no ser escuchado. Por no ser ATENDIDO A TIEMPO!
Jamás se justifican estas acciones, pero algunas de las acciones que se toman solo es "revisar mochilas" como si esa fuera la ÚNICA solución.

Las emociones y los pensamientos son demasiado poderosos y cuando no hemos educado dichas emociones y pensamientos estos suelen ser negativos y disruptivos, llegando a afectar de manera irreparable a los demás y LO MÁS TRISTE A UNO MISMO!
Mira lo poderoso que son los pensamientos, que estos mismos a qué niveles están llevando a nuestros hijos.

Mamá, papá o tutor:
Revisa su mochila, sus tareas y su material, pero también revisa sus emociones, el que hizo ayer en escuela, con quien jugó, con quien comió,que le preocupa y que le hace feliz. Atiende sus aprendizajes, sabes que va mal en alguna materia? Sabes que aún no logra aprender algo? Ayúdalo! Sabes si es aceptado en su grupo o por su maestra? Sabes si se siente protegido por su maestro? Sabes si se siente capaz?
¡Ellos no necesitan mas juguetes, ellos te necesitan a ti!

Maestro o Maestra:
Sin duda no eres responsable ante ciertas circunstancias pero sin duda sabes que tienes grandes privilegios, convives con ellos de 6 a 7 horas de lunes a viernes, lo ves trabajar, lo ves comer y convivir con sus padres, ves como se pone nervioso en los exámenes, ves como algunos no lo aceptan dentro del grupo y estoy segura de que sospechas cuando las cosas no van bien en su casa... eso maestro ¡es un privilegio! Jamás calles, acércate, ayuda, comunícalo, y si es necesario vuelvelo a comunicar...jamás será demasiado lo que hagas por atender LAS EMOCIONES Y LA VIDA DE UN PEQUEÑO SER HUMANO.

La atención psicológica y asertiva siempre será la mejor, tendemos a justificar conductas inadecuadas de nuestros hijos, más no LAS ATENDEMOS! Más no aceptamos que muchas veces nosotros como PADRES SOMOS LA CAUSA Y TAMBIÉN LA SOLUCIÓN, la disciplina positiva debemos aprenderla nosotros como padres, nuestros hijos son nuestro reflejo inconsciente. El momento de ACTUAR ES AHORA. La difícil tarea de ser padre la viven miles y miles de familias, no solo en México, en todo el mundo, no estás solo! Busca ayuda ya, si sientes que algo va mal con tu hijo , tú lo conoces, NACIÓ DE TI!

Con mucho dolor y todo el respeto el mundo

Psicología infantil Hdz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.