1

Diciembre 17, 2019 21:08 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Política Nacional › México Hidalgo


La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena solicitó expulsar a Lilly Téllez de la bancada del Senado por manifestar posturas diferentes a las del partido, entre los argumentos que se exponen es que Morena respeta las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y busca la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica; sin embargo, se considera que Téllez no defiende ni comparte los valores.

Desafortunadamente consideran que María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básico de Morena’, señaló la resolución.

La solicitud del órgano jurisdiccional debe cumplirse en un plazo no mayor a tres días; no obstante, el senador Martí Batres consideró que ésta no prosperará, pues Téllez es senadora externa, es decir, no milita en el partido.

A través de redes sociales, la senadora ha mostrado posturas contra iniciativas impulsadas por sus compañeros de bancada, como la despenalización del aborto.

Al respecto varios de sus compañeros se han manifestado a favor de ésta, mostrando a través de sus diferentes redes sociales el apoyo incondicional a su persona, tal es el caso de Ricardo Monreal quien ha dado a conocer su respaldo a Tellez Garcia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.