1

Octubre 23, 2019 13:40 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Gobierno Nacional › México Hidalgo


Tal parece que el mensaje del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha sido entendido y mucho menos por parte de su propio partido MORENA, pues a unos días del proceso interno para elegir a sus Delegados Distritales y Estatales hacen todo lo contrario a lo emitido por éste.

Prueba de ello es que luego de dar su mensaje donde AMLO se pronuncia en contra del nepotismo, influyentísimo, amiguismo, sectarismo y demás, sus ’colegas’ realizaron una reunión política en las instalaciones federales del INPI en Huejutla, Hidalgo. Esto por parte del Subdelegado de los PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR Profr. Gelacio Velázquez Hernández quien junto con 15 Coordinadores Municipales de los Servidores de la Nación en el Distrito I del mismo municipio, fueron sorprendidos realizando practicas antidemocráticas, estipuladas por la Fiscalía Federal Electoral como Corrupción, ya que la reunión estuvo relacionada con asuntos partidistas y un numero significativo de morenistas de base que seleccionaron los Coordinadores Municipales para participar en la asamblea del día domingo 27 de Noviembre para elegir consejeros.

Dejando de manifiesto la intromisión y desobediencia de parte de Velázquez Hernández a su presidente Obrador, pues no le basto con organizar la reunión sino que en ella invitó a los Coordinadores Municipales a cerrar filas en torno a su equipo así como ser honestos en torno a sus intenciones para sumarse al grupo de la diputada Doralicia o Nato Rivera, pues el mismo les comentó ’son libres de hacerlo’.

Sin duda alguna deja al descubierto que la invitación a la militancia es que se actúen de forma libre y secreta sin influencias de nadie.

Así mismo aseguran comentó sobre la libertad de operar políticamente después de su horario de trabajo y que la intención de hacer grupo es que ingresen a la Asamblea aquellos militantes con código QR son el objetivo de conseguir consejeros para la próxima dirigencia estatal, pues en un inicio la propuesta era Enrique Cadena, pero como se encuentra indispuesto a tal participación entonces será para quien marquen línea.

Estos acontecimientos se han vivido en varias otras regiones del estado y tal pareciera indicar que son instrucciones del Delegado Federal, Dr. Abraham Mendoza Centeno, pero aquí se vera la manifestación por el presidente Obrador, aquella que dice: ’Funcionario que participe en elecciones de candidatos, partidos y se meta en procesos internos, se separará del cargo de forma inmediata, se pondrá a disposición de la Fiscalía Electoral y en su caso expulsión de la militancia partidista’.


Por último ciudadanos del municipio de Huejutla han expresado su sentir, donde manifiestan que están cansados del caciquismo, mentira, manipulación y la corrupción.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.