1

Diciembre 02, 2019 21:08 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Salud Nacional › México Ciudad de México


Excelente ha sido la noticia en materia de salud respecto a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la convocatoria abierta dirigida a médicos y enfermeras para ocupar un total de ocho mil 704 plazas, en tanto que para el año 2020, señaló que se crearán otras 10 mil 794 con el fin de cubrir el déficit de personal médico en el país.

En conferencia de prensa, dio a conocer Robledo Aburto, director del IMSS que hay ocho mil 704 plazas disponibles en la convocatoria, en la que se podrán registrar los aspirantes a partir de hoy 2 de diciembre al 16 de este mismo mes, a través de la página web del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Ante lo dicho se afirmó que las oportunidades son para tres mil 718 serán para médicos especialistas y mil para enfermeras.

En tanto que el resto, refirió el director del IMSS, serán dirigidas al área de urgencias, de las cuales dos mil 170 serán para médicos de especialidad y mil 557 para el departamento de enfermería.

Finalmente Señaló que, además, en el presupuesto aprobado para la institución de salud en el 2020 se incluyó la creación de 10 mil 794 nuevas plazas, de las cuales, cinco mil 196 serán para médicos del nuevo programa de hospitales de tiempo completo y para el servicio de urgencias, mil para especialistas, mil 546 para residentes y tres mil 52 para personal de actividades de limpieza e higiene.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.