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Octubre 07, 2019 12:39 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Salud Estados › México Hidalgo


Siguen las irregularidades en el servicio de salud que ofrece el Hospital del Niño DIF, ya que son múltiples las quejas que a diario se dan por parte de los usuarios de dicho nosocomio, que en su mayoría con las mamás acompañadas de las abuelas de los enfermos.

Hoy por la mañana la señora Amalia S, con llanto en los ojos reportó que no fue atendida, puesto que llegó unos minutos tarde a la consulta, el motivo de su retraso fue que la zona en la que vive queda retirada del hospital y para llegar tiene que tomar 2 rutas de transporte o bien taxi, desafortunadamente para ella y su pequeño que requería la atención, tardo en pasar uno de estos, por lo que no llegó a tiempo a la consulta que desde hace tres meses tenía agendada.

Amalia S, pidió se tomen cartas en el asunto ya que las personas que acuden a que les brinden atención en el Hospital es porque realmente lo ocupan, ’No es justo que por diez minutos de retraso se me niegue la atención, mi nieto la necesita, deberían dar un poco de tolerancia, somos muchos que vivimos lejos y se nos dificulta llegar tan temprano, la señorita que me atendió me dijo que tengo que reprogramar mi cita pero que me la dan hasta enero del próximo año, pues ahorita ya no hay espacio’ expuso.

Es preciso mencionar que en el lugar había un 5% de su capacidad ocupada, por lo que se le pudo atender en forma al nieto de la señora Amalia, sin problema de empalmar las citas de pacientes posteriores, pero no fue así, ambos tuvieron que regresar a casa sin atención, sin diagnóstico y por lo tanto sin tratamiento, por lo que tendrán que esperar 3 meses más para que esto sea posible.

Triste es la situación que pasan las personas que acuden a este lugar, pues desde semanas pasadas se reportaba la situación que múltiples familias esperan en las afueras del lugar hasta que sea la hora para que puedan ingresar, y todas y cada una de ellas esperan en el frío para que no se les pase su cita.

Es la señora Amalia, es el niño Carlos, Anita, Claudia, Ivanna, es la mamá de Esteban, Susi, Lulú y muchos más lo que están en riesgo, los que están preocupados y necesitados de un servicio, el cual debería de brindarse con calidad y calidez, olvidan y dejan de lado que en sus manos tienen la vida de miles de niños que acuden a ellos, con la esperanza de tener bienestar en sus vidas; Señores directivos y personal que labora en cualquier clínica y/u hospital, procuren más atención humanizada y menos protocolos absurdos que lo único que ocasionan es complicarles la existencia.

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