1

Octubre 16, 2019 19:34 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Política Nacional › México Hidalgo


Muchas han sido las quejas que se han dado en torno al funcionario Fortunato Rivera Castillo, desde que es una persona prepotente, poco tratable, sin palabra, grosero e injusto, y esto por mencionar sólo algunas de las tantas cosas que han hecho que la gente lo rechace, muy a pesar de que su esposa Cristina Sánchez Sánchez saque la cara por el, por supuesto sin argumento alguno; siendo prueba suficiente las redes sociales del diputado en donde no se cansan de sacarle ’sus trapitos al sol’.

Pues serranos y huastecos en especial los habitantes de San Felipe Orizatlán siguen en espera que el voto que emitieron por la 4T se vea reflejado no solo en leyes e iniciativas, sino en conocer las gestiones y recibir los apoyos, proyectos, obras y beneficios que el diputado Fortunato Rivera se comprometió a cumplir y que sólo se enfoca en hacer oídos sordos y ojos ciegos.

Y es que entre su falta de palabra ante lo que promete con la gente, el mal trato que da a las personas que laboran con el y los recursos que obtiene sólo para su beneficio, a pasado a ’lastimar’ de manera gravosa al estado, dirigiéndose de forma contraria a lo que se esperaba, lo cual se suma al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que a casi un año de su nombramiento, el campo esta paralizado por falta de estrategias y políticas integrales y sobre todo de presupuesto para apoyo al campesino, agricultor, productor y ganadero; así como la desaparición de programas, subsidios y apoyos directos que existían, agregando la creación de nuevos programas que no han bajado a los estados y municipios, y que aquellos que logran bajar se quedan en manos de personas miserables como lo es el diputado Fortunato, quien se sirve ’a manos llenas’ y se aprovecha del puesto que por ahora desempeña, obligando a los beneficiarios a mantenerse en crisis y en jaque al Gobierno Federal.


Desde el nombramiento de Dr. Victor Manuel Villalobos Arambulo como secretario de agricultura y desarrollo rural mucho se especuló por su alto nivel académico y experiencia en el ramo del campo y la ganadería esperándose resultados favorables para el país.

Sin embargo las cosas no han sido así pues se han dejado de producir 1 millón de toneladas de arroz, frijol y maíz, volviendo a la agricultura mas de subsistencia que de inversión y exportación, lo cual ha dejado de mover mas de 1 millón 700 mil cabezas de ganado a la semana en el país, teniendo a los ganaderos desesperados por las sequias y la falta de apoyos; mas aun por la importación ilegal de ganado del sureste sin estudios y pruebas sanitarias.

Durante la comparecencia del Secretario de agricultura y desarrollo rural (SADER) Dr. Villalobos, en la glosa del 1er. Informe de gobierno federal ante los diputados federales en el congreso de la unión, muchos fueron los pronunciamientos y posturas de las diferentes fracciones parlamentarias del PRD, PRI, PAN, PT, PES, Y MORENA.

Llamando la atención la intervención del DIP. EDUARDO ZARZOSA de la fracción de PRI que señalo como se puede tener un campo productivo sin presupuesto ni capacitación y asesoría técnica. Un campo que se le han quitado los subsidios como el Programa que iba directamente al campesino y productor, un campo donde no han llegado los programas a los beneficiarios y que como siendo un funcionario con experiencia y capacidad no este dando resultados.

Al respecto el DIP. MIGUEL RIGGS de la fracción de PAN en su intervención señaló que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, debería cambiar de nombre a Secretaria de desmantelamiento rural, que el campo y la ganadería esta paralizada y en consecuencia la economía familiar y nacional, que como podía ser posible que en el gobierno se AMLO se destinará el 85.7% menos del presupuesto al campo y a la ganadería que en gobiernos anteriores.

Los dimes y diretes están a la orden del día de lo que se esta haciendo y se ha dejando de hacer por el campo y la ganadería del país, de los malos mandatarios que ahora tenemos, de aquellos ventajosos que como Rivera Castillo, ven su porvenir y no la de los ciudadanos, quien en su participación representando al partido que pertenece MORENA, fue claro y contundente en señalar lo que quiere y busca el gobierno de AMLO, criticando a los gobierno anteriores de la falta de atención que tenían hacía el campo, así como que el campesino y productor solo recibían mediocres apoyos.

A su ves señaló que los funcionarios públicos que presidian las dependencias y programas al campo y a la ganadería eran corruptos y que siempre operaban con moches, que hoy la molestia de la gente no es por no recibir el apoyo sino por las organizaciones y oficinas gubernamentales de los estados y municipios por no poder ’meter mano ni llevarse moches’.

Lo cual llama mucho la atención, pues tal parece que se olvido que el secretario Victor Manuel Villalobos fue funcionario de agricultura en gobiernos anteriores (FOX y CALDERON), así como de la poca apatía que siente el pueblo hacía el por su falta de claridad y la manera ilícita con la que se dirige, agregando que el fue funcionario de FIRA; de la SAGARPA como jefe de desarrollo rural y hoy como coordinador del campo en la Cámara de Diputados, que ese campo de miseria y olvidado del que habla fue y es parte del que no se han visto avances ni resultados.

Pero ante su falta de memoria el pueblo le recuerda que como coordinador regional de la sierra en Molango y Subsecretario de Gobernación en la Huasteca para arreglar conflictos sociales y agrarios manipuló a los campesinos y manejo sobornos cuando querían apoyos para el campo.

Y tal parece que desconoce los delitos penales que el y su cónyuge cometen pues por su lado, la maestra Cristina Sánchez Sánchez, esposa del diputado, recorre las colonias y comunidades pidiendo documentos oficiales para tramitarles proyectos de aves, borregos y puercos; condicionándolos con el apoyo a su aspiración política a la presidencia municipal.

Es entonces cuando el pronunciamiento del diputado se convirtió en una autocrítica pues se promulgo contra la mentira y la corrupción cuando el fue, es y será parte de los funcionarios y gobiernos que no cumplieron y de la mafia del poder, que su actual jefe tanto señala.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.