1

Noviembre 12, 2019 16:45 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Seguridad Estados › México Hidalgo


El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo les pidió a los familiares de personas desaparecidas tengan cuidado con partidos políticos o personas con otros intereses que quieran intervenir en su causa.

Esto luego de que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, solicitara al gobierno del estado y al Congreso local emitir una alerta de género debido al incremento en los delitos de feminicidio.

Mientras tanto el Congreso informó que que la lucha y la voz de las personas desaparecidas son únicamente de familiares y colectivos, por lo que prioriza que un requisito insalvable en la convocatoria para construir el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas fue la no pertenencia de partidos políticos con la finalidad de mantener la neutralidad y legitimidad.

Por tanto se ha alertado a los familiares de personas desaparecidas de los llamados a marchas y concentraciones que de manera anónima se hacen desde las redes sociales con fines poco claros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.