1

Enero 14, 2020 11:01 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Gobierno Estados › México Hidalgo


Informes del secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, dieron a conocer que en 2019 se llevaron a cabo 18 resoluciones administrativas en contra de funcionarios relacionados con la Estafa Maestra y apuntó que este año se revisan tres resoluciones más, sin embargo evitó precisar de qué instancias eran estos funcionarios públicos debido a las resoluciones que aún se están revisando, las cuales deberán ser concluidas en menos de dos meses.

Comentó que en algunos casos se presentaron siete denuncias penales por parte de la Secretaría de Contraloría, ’y estamos llevando los procedimientos correspondientes ante la Fiscalía anticorrupción’. indicó.

Muy importante será el poder sancionar a los funcionarios que incurrieron en omisiones así como faltas administrativas graves y no graves, Mora Velázquez aseguró que las resoluciones se realizaron en el seno de la Contraloría, en las cuales se tomaran medidas como inhabilitaciones de hasta diez años además de multas económicas, también se indico que se ha logrado recuperar para las arcas del gobierno del estado un millón 797 mil 683 pesos.

Finalmente aseguro que es la primera vez en el estado de Hidalgo que se procesan niveles de subsecretarios, así como niveles de directores generales lo cual ayuda a cerrar toda la puerta a la impunidad independientemente del nivel en que se encuentre cada uno de los servidores públicos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.