1

Febrero 01, 2020 15:10 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Gobierno Nacional › México Hidalgo


Los integrantes del Partido del Trabajo aseguran que si se rifa el avión presidencial ellos "le entraran" para podérselo ganar, acordando que cada diputado petista comprará 20 ’cachitos’ para la rifa del avión presidencial.

Informes del legislador Santiago González reveló que como parte de los acuerdos a los que llegó la bancada petista, durante los dos días que duró su reunión plenaria, fue apoyar la venta de la aeronave, asegurando que en caso de ganar la rifa, cada uno de los 35 legisladores que conforman el grupo parlamentario destinará 10 por ciento del porcentaje que les corresponda a cada uno de sus distritos.

La dinámica será que cada uno de los legisladores, al menos, compre 20 ’cachitos’ de esta rifa, decisión que se tomó con el objetivo de apoyar las finanzas de la administración pública por lo difícil que ha sido la venta de la aeronave que tiene un costo de 130 millones de dólares.

Mientras tanto el valor por serie ascendería a 10 mil pesos, toda vez que cada boleto costará 500 pesos, por lo que la aportación de los 258 legisladores morenistas más los 35 del Partido del Trabajo en el Palacio de San Lázaro sería de 2 millones 930 mil pesos en caso de que todos participen.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.