1

Octubre 28, 2019 12:11 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Elecciones Estados › México Hidalgo


Este domingo se realizaron asambleas en los distritos electorales federales de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco, donde se eligió a consejeros estatales, congresistas nacionales, congresistas estatales y coordinadores distritales, sin embargo fueron muy desafortunados los eventos ocurridos este fin de semana que causaron la suspensión de una de las siete asambleas distritales de Morena, esto en el municipio de Huejutla.

Los hechos se suscitaron cuando un hombre realizó un disparo por arma de fuego, ocasionando que este distrito quedara sin representación de consejeros del partido mencionado, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Por su parte el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sergio Zúñiga Hernández, indicó que no se iniciaron denuncias por delitos electorales.

Además de lo sucedido en Huejutla, de acuerdo con el fiscal Especializado en Delitos Electorales, en la asamblea de Tepeapulco se presentaron altercados debido a que algunos militantes no aparecieron en el padrón, sin embargo la asamblea se llevó a cabo.

Por otro lado, en resultados Pachuca eligió como consejeros a Lizbeth Serrano Santos, Adela Navarrete Sánchez, Hortencia Godínez Mendoza, Sandra Ordoñez Pérez, Valentina Hernández Estrada, Daniel Quezada Daniel, Vicente López Pineda, Noé Alvarado Zúñiga, Jorge Luis Velasco Gasca y Oscar Mauricio Vega.

Finalmente se sabe que las personas elegidas, 10 por cada distrito electoral federal, es decir 60 esta ocasión por lo ocurrido en Huejutla, participarán en la reunión del próximo 10 de noviembre como nuevos consejeros estatales, donde elegirán al presidente del Consejo y nuevo al Comité Directivo Estatal.​

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.