1

Noviembre 28, 2019 16:30 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Política Nacional › México Ciudad de México


Tal parece que no les importa la situación por la que está pasando el país y peor aún que lo acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener austeridad en la administración pública les importa muy poco, pues ahora resulta que los diputados federales se dieron el lujo de autoaprobarse un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días.

Este año los legisladores recibirán un total de 140 mil 504 pesos de aguinaldo, pero con la nueva aprobación en 2020 recibirán un total de 210 mil 756 pesos.

Lo acontecido da referencia al presupuesto de Egresos de la Federación 2020, lo curioso del caso es que los que aprobaron la situación fueron en mayoría del partido Morena, dando luz verde a un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año y para cerrar con broche de oro, no estarán obligados a pagar impuestos por esta gratificación.

Entonces todos se preguntan ¿En dónde se está considerando un aumento en la austeridad que tanto promueve AMLO con su 4T? Esto porque el incremento de 20 días de aguinaldo representará una inversión adicional por 70 millones 252 mil pesos, que se costeará con el dinero de todos los mexicanos.

Y es que no les basta con lo que ganan por ir a "calentar el asiento", pues no hacen nada favorable para la sociedad, todo es para beneficio propio, tal es el caso de Fortunato Rivera, quien muy a pesar de su carácter desafortunado y de su "trabajo" cuestionado por muchos, por tan sólo ir a "levantar la mano", se llevó a sus bolsillos 1 millón 264 mil 536 pesos, eso sin considerar el aguinaldo y ni se diga de su hijo quien sigue los mismos pasos, pues como secretario técnico tiene un ingreso de 40 mil pesos mensuales, lo que da una cantidad de 480 mil pesos por año por andar como su sombra, acompañándolo.

Pero, para refrescar un poco la memoria de los diputados y haber si les da un poco de vergüenza, les recordamos que al sumir las riendas de la Cámara de Diputados, la fracción de Morena impuso medidas de austeridad en San Lázaro, como la cancelación del fondo de ahorro, los bonos extras de fin de año y los vales de despensa para los 500 trabajadores federales, pero !oh cuestión, se les olvido agregar el aumento en aguinaldos!

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.