1

Enero 28, 2020 15:24 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Ciudad Estados › México Hidalgo


Buenas noticias para el Estado de Hidalgo ya que la Secretaría de Hacienda anunció un monto de 155 millones de pesos del Fondo Regional, lo cual suma 260 millones de pesos en total, para obras en el estado durante 2020.

Informes de Hacienda indicaron que estos 155 millones fueron aprobados la semana pasada y se aplicará de la siguiente forma: 38 millones de pesos para Alfajayucan, para la construcción del sistema de alcantarillado y sanitario; un segundo proyecto en dicho municipio en la localidad de Tlaxihue que son 18.8 millones.

Asi mismo se destinaron para Tepehuacán de Guerrero serán 23.4 millones de pesos para su sistema de alcantarillado y para San Salvador 22.1 millones. En Zimapán serán 17.7 millones de pesos para el sistema de agua potable; lo mismo para Ixmiquilpan y Nicolás Flores, donde se aplicarán 13.9 millones para sus redes de distribución.

Otros montos que dieron a conocer fueron lon 11.1 millones y de 10 millones de pesos para Tlanchinol y Nicolás Flores que tienen que ver con la línea de conducción y obras de agua, mientras tanto el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pidió al gobernador Omar Fayad que se garantice la entrega y ejecución de los recursos para obras de forma transparente e inmediata.

Finalmente Arturo Herrera recalcó en relación al tema del medicamento y abasto en el sector Salud del país, que éste se debe garantizar que haya medicinas y en eso están abocados; ya que no se puede permitir que haya un paciente que no se esté atendiendo por la falta de medicinas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.