1

Diciembre 15, 2019 13:06 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Elecciones Estados › México Hidalgo


Por fin da inicio a lo que muchos estaban esperando, el proceso electoral en el estado de Hidalgo, en donde el 7 de junio de 2020 los ciudadanos definirán a las autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

A las 12:00 horas de este domingo se llevará a cabo la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y media hora después la sesión ordinaria, en donde se declarará el inicio del proceso electoral.

Como es de saberse en cada una de las localidades han puesto sus mejores postores, aquellos candidatos que piensan que podrían salir triunfadores en próximas elecciones, por tanto este domingo dan banderazo verde a este proceso electoral.

De acuerdo con la agenda de dicho proceso, la precampaña comenzará el 12 de febrero y concluirá el 8 de marzo, para posteriormente del 3 al 8 de abril ser el periodo para el registro de las candidaturas, se espera que el día 25 de abril hasta el 3 de junio de 2020 podrán efectuarse las campañas electorales.

Aun todo es incierto pues las preferencias están presentes con todos los partidos, en algunos apuntando el PRI, otros más por Morena, así como el PAN; en las elecciones de 2016, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en 15 municipios; el Partido Acción Nacional (PAN) en 16; la coalición Un Hidalgo con Rumbo, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, en 15; el Partido Revolución Democrática (PRD), en 12. Asimismo, Encuentro Social, en siete; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en seis; Nueva Alianza en cuatro, Partido del Trabajo (PT) en cuatro; Movimiento Ciudadano en tres y un candidato independientes obtuvo el triunfo en un municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.