1

Septiembre 29, 2019 14:19 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Educación Estados › México Hidalgo


Armando Azpeitia Díaz, miembro de la comisión nacional negociadora de la coordinadora nacional de la Educación ante el gobierno federal, informó que Andrés Manuel López Obrador sigue en deuda con la reapertura del internado en la Escuela Normal Luis Villarreal de "El Mexe" lo cual fue un compromiso de campaña del actual presidente de la república pero que hasta el momento no se ha cumplido, a pesar de que ha girado las órdenes a Esteban Moctezuma.

’No entendemos cuáles razones hay para no acatar la instrucción presidencial, en las dos ocasiones que nos hemos reunido con él ha quedado en claro que su compromiso será cumplido, pero existen acciones administrativas que ’alguien está obstaculizando’. Señaló.

Por consiguiente pide se acaten las disposiciones que se dicten desde la capital del país, ’la escuela normal rural de ’El Mexe’ ha sido un ícono en la formación de maestros y no puede dejar de serlo simplemente por una mala decisión política’.

Armando Azpeitia finalizó puntualizando que el objetivo es devolver su esencia original a la formación de docentes en la ’Luis Villarreal’, donde los alumnos además de recibir lo mejor en educación, tenían oportunidad de conocer todo lo relacionado a la productividad agropecuaria y de esa manera entender y ayudar a la gente de los lugares donde serían adscritos como docentes.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.