1

Noviembre 21, 2019 15:21 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Salud Nacional › México Ciudad de México


Mucho se ha venido especulado a través de medios y redes sociales sobre la llegada de una inyección anticonceptiva para hombres, pero ¿Que hay de cierto? Y ¿Quién de ellos será el valiente en ponérsela?

Pues al parecer mucho pues han informado que será en mayo de 2020 cuando salga a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, que tendrá una duración de 13 años, reveló el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), encargado de su desarrollo.

Aseguran que el producto ya fue sometido a múltiples ensayos clínicos y en noviembre de 2017 fue cuando se anunció por primera vez que se trabajaba en un método anticonceptivo de larga duración para la población masculina, un producto que afirman ya está listo y lo único que falta son algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas.

Doctor RS Sharma, es el responsable de la investigación, quien ha informado que es un producto seguro y con efectividad de más de 10 años, detallando que para este último estudio se reclutaron 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito del 97.3 por ciento y sin mayores efectos secundarios informados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.