1

Febrero 25, 2020 13:28 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Justicia Estados › México Hidalgo


Poco se ha hablado del caso del difunto hijo del Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, quien a un año de ser ataco a las afueras de su rancho en Acaxochitlán, perdiera la vida.

Al respecto se dio a conocer el día de ayer que su presunto homicida, Fernando R.M., no solo era su trabajador sino también su amigo, esto de acuerdo con las declaraciones reunidas por el Ministerio Público, así como por otro de sus empleados del rancho Yemila, ubicado en el municipio de Acaxochitlán.

Fernando R.M. fue detenido el pasado domingo y es señalado como el presunto responsable de la muerte de Gerardo S.C. el 23 de febrero del 2019 en Acaxochitlán, quien perdió la vida en un hospital luego de recibir tres impactos de bala.

Luego de ser presentado ante la jueza de control, Janeth Montiel Mendoza, el Ministerio Público narró que de acuerdo con las declaraciones recabadas la víctima consideraba a Fernando R.M. su amigo. Una de las hermanas de la víctima, Ana Carmen S.C., dijo al Ministerio Público que en un inicio el presunto homicida era la mano derecha de su hermano en el rancho Yemila. En tanto, uno de los trabajadores del rancho, José S.R., también dijo al Ministerio que el presunto homicida y Gerardo S.C. eran amigos. Incluso la declaración de otra de las hermanas de la víctima, Adriana S.C., refirió que Gerardo S.C. se enteró de que Fernando R.M. lo estaba robando mientras trabajaba en el rancho y se decepcionó de él.

Adjunto a las declaraciones de Ana Carmen S.C. dijo que Fernando R.M. tomaba, se drogaba y llegó a hacer disparos en el rancho, por lo que Fernando R.M. fue detenido justo un año después de la muerte de Gerardo S.C., quien recibió tres impactos de bala con un arma calibre .45, mientras se dirigiría a su rancho en el municipio de Acaxochitlán.

De acuerdo con el desahogo de la audiencia inicial del domingo a las 22:50 horas, Fernando R.M. era trabajador de Gerardo S.C en el rancho Yemila y había sido despedido dos semanas antes de los hechos. El Ministerio Público argumentó que cuenta con 102 datos de prueba que señalan al imputado como presunto autor del homicidio, por lo que solicitó la vinculación a proceso de Fernando R.M. por el delito de homicidio calificado. Los hechos forman parte de la causa penal 166/220.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.