1

Febrero 14, 2020 13:42 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Sociales Nacional › México Hidalgo


Hoy es un día que para muchos es mera mercadotecnia, mientras que para otros es un día muy especial para dar y recibir muestras de amor, desde rosas, chocolates, peluches, globos y muchas cosas más; hoy es el día en el que se ve en la calle parejas tomadas de la mano, hijos abrazando a sus papás, amigos disfrutando del día e innumerables muestras de cariño.

Pero, ¿Realmente sabes de dónde surge el festejo del 14 de febrero?

Aquí te decimos como surgió:

El origen del festejo del Día del Amor y la Amistad se remonta al antiguo Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote católico que ayudaba a los perseguidos por su fe en Cristo.

La historia cuenta que el 14 de febrero del año 269, el emperador Claudio II de Roma mandó decapitar a tres mártires en Roma. Uno de era San Valentín, el santo de los enamorados.

Según la agencia de noticias católicas ACI Prensa, el santoral católico tiene dos San Valentín, aunque probablemente se trate del mismo: San Valentín de Roma y San Valentín de Terni. Ambos fueron mártires que murieron decapitados el 14 de febrero, tras ser torturados.

La razón por la cual San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados estriba en que el sacerdote arriesgaba su vida para casar a las parejas, lo cual fue prohibido por el emperador, quien consideraba que los soldados solteros eran más aguerridos.

San Valentín fue azotado y posteriormente el emperador ordenó que lo decapitaran. Se cree que sus discípulos consiguieron rescatar el cuerpo del mártir.

Actualmente, los restos de San Valentín descansan en la Catedral de Terni, Italia.

Ahora que ya lo sabes, a festejar. ¡Feliz día!

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.