1

Octubre 22, 2019 17:16 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Derechos Humanos Estados › México Hidalgo


Ahora la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que toda niña, niño y adolescente tiene derecho al buen trato y a la crianza positiva, por lo que chanclazos, cinturonazos y varazos quedan estrictamente prohibidos.

Por unanimidad las reformas al Código Penal, la Ley para la Familia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes queda prohibido el castigo corporal de los papás a sus hijos, en esto se establece que los que ejercen la patria potestad, la custodia o tutela no podrán imponer castigo corporal o cualquier otro tipo de trato humillante como forma de corrección disciplinaria.

Del Código Penal se derogó el párrafo cuarto del artículo 142 que señalaba que ’no son punibles los golpes inferidos en ejercicio del derecho de corregir, siempre y cuando no sean una forma habitual o reiterada de ejercer este derecho’.

Por lo que la diputada local de Morena, Lisset Marcelino Tovar, subrayó que con las reformas se pretende contribuir en la transformación de paradigmas del uso de la fuerza y el castigo corporal como sanción disciplinaria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.