1

Enero 17, 2020 12:31 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Política Nacional › México Hidalgo


Algo muy mal debió haber hecho el exgobernador de Hidalgo y secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que se colocó como el personaje político del país con mayor porcentaje de opiniones negativas de acuerdo al informe de México Elige.

En dicha encuesta que mide diversos aspectos de relevancia pública, entre los que incluye impresión de los mexicanos sobre poblemas del país, aprobación del presidente así como de gobernadores, el hidalguense no salió muy favorecido, pues el 53% de los participantes dijo tener una ’pésima’ opinión sobre él, en ésta figuran los nombres de tres hidalguenses: Miguel Ángel Osorio Chong, Omar Fayad Meneses y Carolina Viggiano.

Resultado de esto, Osorio Chong, recibió el porcentaje más alto de opiniones negativas, pues el 53.3 por ciento de los encuestados dijo tener una pésima opinión sobre el hoy senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el 17.1 por ciento tuvo una ’mala’ opinión. En contra parte, solo el 2.2 por ciento de los encuestados dijo tener una ’excelente’ opinión sobre el priísta.

Por debajo de Miguel Osorio, los políticos que concentraron la peor opinión de los mexicanos, son: Manuel Velasco (49.9%), Eruviel Ávila (45.6%), Marko Cortés (45.1%) y Josefina Vázquez Mota (43.2%).

Carolina Viggiano se colocó como la tercera figura política, menos conocida por los encuestados, solo por debajo los senadores Solomon Jara y Raúl Bolaños, pues el 50.8 por ciento de los encuestados dijo no saber quién era Viggiano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.