1

Noviembre 04, 2019 17:39 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


Según han dado a conocer ciertos emojis se eliminarán de Facebook e Instagram si se usan junto con una solicitud de imágenes de desnudos, parejas sexuales o conversaciones de chat sexual, esto debido a que las compañías describen como «emojis contextualmente específicos y comúnmente sexuales» en una actualización de la sección de Solicitud Sexual de los Estándares de la Comunidad de la compañía.

Esta no es la primera vez que los emoji han sido objeto de censura, ya que en 2015, los emojis que representan la homosexualidad fueron investigados en Rusia por posibles violaciones de las leyes que prohíben su promoción, esto por mencionar alguna de las tantas ocasiones que han querido censurarlos.

Facebook e Instagram anunciaron que no censurarán los «elementos sugestivos» por sí mismos, únicamente lo harán cuando cumplan una combinación de criterios para estar sujetos a remoción y ser parte de una solicitud sexual implícita o indirecta.

Los Estándares de la Comunidad de Facebook establecen que la compañía reconoce que la plataforma se usa para discutir y organizar el activismo contra la violencia sexual y la explotación.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.