1

Febrero 11, 2020 16:28 hrs.

REDACCIÓN › iconos

Elecciones Estados › México Hidalgo


Y como es de esperarse, poco a poco se van destapando uno a uno los candidatos de los diferentes partidos, aquellos interesados en participar en próximos comicios, prueba de ello es el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Lima Morales, quien ya dio a conocer sus intenciónes de ser candidato a la presidencia municipal de Pachuca abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dicha mención fue respaldada por el consejero estatal y fundador del partido guinda, Francisco Patiño Cardona, esto sin afectar que desde hace más de ocho meses Lima Morales anunció su renuncia al PRI, cuando aseguró que de contender en esta elección lo haría fuera de algún partido.

Sin embargo todos dicen que pensó mejor las cosas y entonces decidió hacer pública su intención de contender en el proceso interno de Morena para acceder a la candidatura a la capital hidalguense, esto después de que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señalara que no se cerrarán las puertas a ex militantes del tricolor en la selección de candidatos.

En su discurso agradeció al fundador de Morena, Francisco Patiño, con quien aseguro que a lo largo de muchos días de diálogo ha expresado su solidaridad con el deseo de encaminar el proyecto en beneficio de todos, Lima Morales aseguró que como pachuqueño conoce las necesidades del municipio, por lo tanto quiere atender la transformación real en la capital de Hidalgo.

Finalmente reconoció que para lograr este objetivo será fundamental la participación ciudadana, pues es hora de que la población sea tomada en cuenta y se convierta en protagonista de este proceso electoral; igualmente agradeció la apertura de los fundadores de Morena ante este proyecto que encabeza y la oportunidad de contender por la candidatura bajo el partido guinda. Por su parte el consejero estatal de Morena en Hidalgo, Francisco Patiño Cardona, reconoció que al haberse retirado de las filas del PRI desde hace más de ocho meses, Lima Morales comenzó a acercarse a Morena y ’ha decidido abrazar las causas de la cuarta transformación’. Menciono.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.